Educación a Distancia
Nueva Normalidad

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Nuestra propuesta de educación a distancia, se realiza en tiempo real la sesión de aprendizaje, se promueve un ambiente emocional positivo,  la práctica de valores,  la motivación y la interactividad.

Aulas Virtuales, con ZOOM para las sesiones de enseñanza y asesoría para los estudiantes de forma interactiva en tiempo real, asimismo permite la grabación de las sesiones para que puedan ser revisadas por los estudiantes en otro momento para afianzar su aprendizaje.

Clases Interactivas y uso de herramientas tecnológicas con la selección y priorización de estrategias que permitan el desarrollo de competencias, capacidades y desempeños.

Tutoría personalizada, para los estudiantes y padres de Familia con el acompañamiento del Dpto. Psicopedagógico

Plataforma SIEWEB, de intranet y comunicación permanente con los padres de familia y estudiantes.

Plataforma EDUCA LCMS 3.0. , para el desarrollo de las habilidades digitales interactivos para los docentes y los estudiantes, fomentando el uso de la tecnología y la educación a distancia, considerando los rangos y lineamientos propuestos. •Recursos digitales: objetos virtuales de aprendizaje como juegos, material interactivo, videos, formatos imprimibles, enlaces, entre otros. Foro: espacio para compartir debates y fomentar la competencia argumentativa. •Proyectos: para desarrollar todas las competencias y habilidades.  • Portafolio: espacio con capacidad ilimitada para que los maestros y alumnos compartan su propio material (Portafolio de evidencias).

Retroalimentación de los aprendizajes, proceso continuo y necesario, puede ser de manera sincrónica y asincrónica en forma permanente.

Libros y cuadernos de actividades digitales,  de trabajo y para los proyectos

Actividades deportivas, es de suma importancia facilitar actividades recreativas, muy necesarias para generar momentos agradables y emociones positivas.

Actividades artísticas, pintura, música y danza.

Así mismo una comunicación continúa con los padres de familia y estudiantes por parte de los tutores, profesores y dirección del colegio; del dpto. Psicopedagógico charlas y acompañamiento a los padres de familia y estudiante tanto en forma grupal e individual.